dimarts, 7 de desembre del 2010

El Alcalde Lorenzo "con la reCCOOrdà" y pasatiempo para el lector: las 2 versiones de Las Provincias

No viene mal un poco de humor en los tiempos que corren, con la vista puesta en esas fechas tan entrañables que se avecinan, aunque previamente deberemos surcar la campaña electoral sindical, que se nos antoja divertida divertida.

Pues resulta que nuestro mediático alcalde se ofrece en el diario "Las Provincias" para contestar a las preguntas que quieran hacer los internautas.

Pero lo que verdaderamente nos ha llegado al alma es que haya elegido para dicho fin fotografiarse delante de nuestro logotipo. Eso es un detallazo, un guiño y un augurio seguro de tiempos mejores, pues la magia de la navidad que se avecina lo puede todo y eso que todavía no hemos escrito las cartas a Papá Noel y los Reyes Magos.

Por nuestra parte, no podemos sino corresponder pues sabemos ser agradecidos y publicitamos desde aquí esta iniciativa de "Las Provincias", así que ya pueden enviar sus consultas a nuestro alcalde en la siguiente dirección de correo electrónico: participa@lasprovinciasdigital.es  y él, seguro las contestará gustosamente el próximo lunes 13 de diciembre.

Seguro que a los lectores les sobran ideas, pero, por si acaso y ya que hablábamos de publicidad gratuita, lanzamos una: ¿Cuánto le cuesta al vecino de Paterna que el diario digital Las Provincias disponga de un enlace directo a las noticias de Paterna, como si fuera una capital de provinca? (miren justo debajo del título de la web y lo verán) y ¿por qué cuando se pincha en este enlace sólo aparecen noticias amables sobre la villa, quedando fuera las emitidas por la oposición, los sindicatos, las asociaciones de vecinos, etc. contra la gestión municipal?

Nosotros vamos a mandarla a ver si sale el lunes.

Pero si quieren hacer la prueba es muy sencillo:

Entren en la web del diario Las Provincias: http://www.lasprovincias.es/

Opción A:
  • Pulsen "Comunitat Valenciana" justo debajo del título
  • Pulsen "Paterna", debajo de "Comunitat Valenciana" y a la derecha de las 3 capitales
  • Verán noticias positivas, alegres y amables, hoy mismo, sale que se obligará a replantar la Vallesa, que Intercomparsas arropa a los festeros, que se va a plantar el cesped del campo de La Coma y que se va a fomentar el voluntariado desde el Ayuntamiento.
Opción B:
  • Vuelvan a la página inicial de Las Provincias: http://www.lasprovincias.es/
  • Arriba, pero a la derecha verán una casilla que dice "buscar"
  • Escriban dentro Paterna y pulsen enter/intro/ir
  • Curiosamente, van a una página distinta: http://www.lasprovincias.es/hemeroteca/
  • En esta, un pitbull destroza la cara a un paternero, vecinos demandan patrullas de paisano contra las cacas de perro, apresan a 2 ladrones, Gandía no adelanta dinero para construir un colegio (al contrario que Paterna), el PSPV dice que Agustí politiza la web y otra de las caquitas perrunas en Campamento.
¿Dimensiones paralelas? ¿Mundos distintos? ¿Verdades ambivalentes?... lo que está claro es que es más cómodo pulsar un botón que pone "Paterna" que ir a una mini-casilla-buscador y escribirlo. No sabemos cuanto cuesta, pero sí sabemos ahora el resultado de una u otra opción.