dimecres, 16 de febrer del 2011

¿IGUALDAD? ¿IGUAL DA? O ¿DA IGUAL?

COMUNICADO DE LAS SECCIONES SINDICALES DE CC.OO. Y U.G.T. DEL AYUNTAMIENTO DE PATERNA



El pasado día 8 de febrero la sección sindical de CCOO, y siguiendo una campaña de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, tramitó por registro de entrada un escrito en el que se recordaba al Ayuntamiento sus obligaciones en materia de Igualdad según la legislación vigente.

El 9 de febrero, tan solo un día después, y una vez finalizada la sesión de Constitución de la Mesa General de Negociación, la Concejal de Personal ante todos los sindicatos, y de una manera no muy sutil recriminó a los delegados de CCOO que se hubiese cursado dicho escrito, dado que según ella las mesas de Igualdad estaban paralizadas porque una vez constituida la comisión de Igualdad y aprobado su reglamento por parte de los sindicatos (en este caso una Delegada de UGT y otra de CCOO) no habían remitido un cuestionario que debían redactar para su posterior cumplimentación por parte de todos los empleados y empleadas. En dicho momento no se pudo dar contestación dado que las compañeras no se encontraban entre los presentes y no se disponía de datos objetivos, si bien si se le recordó a la Concejal todas las negociaciones iniciadas y bloqueadas por el equipo de gobierno.

Que habiendo contactado posteriormente con las compañeras que negociaban el plan y encargadas del tramite referido, el citado cuestionario fue remitido a Personal el pasado 16 de febrero de 2010, hace hoy EXACTAMENTE UN AÑO!!!

Para más Inri el propio reglamento de la comisión de Igualdad establece que se celebrarán reuniones, con carácter ordinario, al menos una vez al mes, hecho que no se producía, hasta el día de hoy, desde diciembre de 2009!!!

Por todo ello la Sección Sindical de CCOO se reafirma en el escrito cursado, y la de UGT se adhiere al mismo, con el fin de que no se puedan dar precisamente este tipo de situaciones que ningunean el trabajo de dos compañeras, aunque pensándolo bien dichas acciones no se pueden tildar de discriminatorias por razón de género dado que a los trabajadores también se les está ninguneando, como en el caso de la Brigada de Obras, Servicios Sociales, Empleo, Inmigración, Policía Local...etc, cuyos trabajadores y trabajadoras terminan pagando otros despropósitos políticos.

- - - - - - - - - - - 

Plagiando a nuestros ciberamigos de Nap i Col, incluimos una sección de comentarios en cursiva al comunicado anterior:

Para empezar, teniendo por cierto que seguramente no existen problemas de discriminación por razón de género (por razón de qué lo tenemos todos claro) en el ente municipal dependiente de la Gespa, perdón, en el Ayuntamiento, la iniciativa de la FSC de CCOO es una herramienta perfecta para que este Equipo de Gobierno pudiera cuando menos vender gestión impecable como mínimo en relación a este extremo.

Vamos, que si, como es normal, legal y contrario a cualquier otra práctica indeseable, en Paterna no se discrimina a las mujeres por el hecho de serlo, por tanto, por más que obvio, como es verdad, pues coja vd. y publicítelo como un logro y/o realidad cotidiana y rutinariamente saludable.

Pues, ni por esas, luego se le llena la boca a la Concejal (por cierto, MUJER) de decir que hay quien se dedica a construir y otros a destruir. Pues mire vd., como diría el expresidente que dios-nuestro-señor lo tenga en su "ex", cuando CCOO construye, a LA concejal se le pierde el expediente un año en un cajón.

Pero no contenta con ello, ha alcanzado tal madurez y profesionalidad política -en la peor de las acepciones- que no se conforma como hacen los políticos mediocres cuando les viene de frente un problema y optan por desviar la atención y/o el problema y tirar la culpa al de al lado, no señor, la Sra. Villajos despeja pero como los malos porteros, hacia delante y le cae el balón al mismo que había chutado a puerta, lo cual no le impide quitarse las pulgas y culpar directamente al de enfrente y por chulería que no sea, con toda la acritud y falta de educación que le es posible.

Para que termine de entenderse no culpa a un tercero, sería como llamar ladrón a la víctima de un robo, o, como decía Sabina "Corre, dijo la tortuga; atrévete, dijo el cobarde; estoy de vuelta dijo un tipo que nunca fue a ninguna parte".