dimecres, 17 d’agost del 2011

COMUNICADO URGENTE: DESPIDOS DE FUNCIONARIOS O SUBIDAS DE SUELDO DE POLITICOS


Reproduïm, pel seu interés i la seua urgència el comunicat de CCOO-Paterna difós aquesta vesprada: 

Hace excasos momentos en MGN, lo que el jueves parecía ser dinero suficiente para no despedir a los compañeros interinos hoy ya no lo era por lo que nos han trasladado la propuesta de despedir "unicamente" a 10 compañeros (los tres Policías Locales afectados, y los 7 Auxiliares Administrativos con antigüedad posterior a 2009) SI ó SI, es decir o lo firmais o se van todos.
 
A partir de dicho momento se ha producido un intenso y kafkiano debate, donde entre otras muchas cosas se han consultado las retribuciones de los Concejales de este Ayuntamiento, recibiendo como respuesta lo que ya sabiamos: LAS RETRIBUCIONES APROBADAS PARA ESTA LEGISLATURA HAN SIDO LAS MISMAS DE 2007, ES DECIR LAS ANTERIORES A LOS RECORTES QUE SE PUSIERON DEL 7%.
 
Por todo ello, ante los distintos cambios de las reglas del juego y de faltar constantemente a su palabra, lo que nos deja sin  NINGÚN MARGEN DE NEGOCIACIÓN, antes de abandonar la Mesa todos los sindicatos se ha lanzado la propuesta de que para que se salven los diez compañeros restantes se adopten las siguientes medidas:
 
  1. Que se vuelva al numero de personal eventual anterior a 2007: De 14 a 6.
  2. Que los Concejales de este Ayuntamiento vuelvan a bajarse el 7% que a nosotros no nos han vuelto a pagar, y no solo eso sino que han apelado la sentencia que ganamos CCOO y UGT contraria a dicho recorte.
  3. Que las dietas por asistencia a organos de dirección de las empresas municipales vuelvan a ser las de 2006 y que en 2007 se multiplicaron por 5.
Mañana en el orden del día del pleno extraordinario continuan estando las amortizaciones de plazas y la RPT, por lo que os invitamos a todos a que acudais al salón de plenos a las 11:30 durante vuestra hora del almuerzo.
 
ANIMO COMPAÑEROS, DEBEMOS DE ESTAR UNIDOS!!!

Es a dir, que en la pasada legistatura (amb l'equip de govern del mateix partit) mentres es retallaven els sous dels funcionaris i es destruíen 30 llocs de treball, els polítics quintuplicaren les seues dietes per asistència a reunions i es retallaven VOLUNTARIAMENT (no com als treballadors) els seus sous.

Ara segueixen cobrant el mateix per reunions (els de la oposició ja varen renunciar el passat ple) i "obliden" mantenir el seu retall voluntari de sou. 

I no contents amb tot aixó, recorren la sentència favorable als treballadors quant als retalls, ofereixen nous retalls il·legals com a carta de pseudo-negociació, pretenen acomiadar encara a més treballadors i amenacen amb més retalls denunciant el conveni col·lectiu vigent.

Així estan les coses, i si no ens creu, acudisca al plé de hui dimecres i podran vore fins a on son capaços d'arrivar no més pensant en les seues butxacas, a més, igual pot presenciar una de les ja habituals "lorenzadas" que segur que ens sorpren a tots.