dimarts, 29 de novembre del 2011

LOS TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO ENCERRADOS EN EL SALÓN DE PLENOS


COMUNICADO DE LA JUNTA DE PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO DE PATERNA

Después de las medidas adoptadas UNILATERALMENTE por el equipo de gobierno en las que 35 funcionarios interinos más van a perder su puesto de trabajo y todos los demás empleados públicos vamos a ver mermadas, una vez más, nuestras retribuciones económicas de forma ILEGAL, l@s trabajador@s del Ajuntament de Paterna reunidos en asamblea de trabajador@s en fecha 29 de noviembre de 2011, hemos decidido por UNANIMIDAD y como medida de protesta a la política económica y de personal llevada a cabo por esta corporación, constituirnos en ASAMBLEA PERMANENTE DE TRABAJADORES en el salón de plenos de forma INDEFINIDA, hasta que se nos escuche y se adopten medidas satisfactorias para todos.

El Gobierno de Paterna está vulnerando tanto nuestros derechos como trabajadores, como derechos fundamentales reconocidos en la Constitución Española, nos está sometiendo a un maltrato psicológico continuo que afecta a nuestra dignidad, nos está engañando, nos esta ninguneando, pues no existe negociación colectiva entre corporación y trabajadores, ya que a la Junta de Personal lo único que hacen es informarla de sus decisiones, a cosa hecha. y además en vez  de seguir una politica orientada al pleno empleo tal cual se regula en el articulo 40 de la CE y anunciada por el PP en su programa electoral, lo que hace este consistorio es DESTRUIR EMPLEO de forma escandalosa, agravando de esta forma la crisis actual.

ESTAMOS AQUÍ PARA PRESTAR UN SERVICIO DIGNO Y DE CALIDAD AL CIUDADANO, LO CUAL TENDREMOS DIFICIL DE CUMPLIR CON LOS SERVICIOS QUE SE PRETENDEN ELIMINAR.

LA PRIVATIZACIÓN NO MEJORA LOS SERVICIOS PÚBLICOS, LOS ENCARECE.

EXIGIMOS QUE SE CUMPLAN NUESTROS DERECHOS  ¡¡¡ BASTA YA !!!


ACTUALIZACIÓN A LAS 19 HORAS 

El concejal de personal, Jesús Gimenez y la teniente alcalde Elena Martínez, se han presentado para intentar disuadir la Asamblea Permanente de trabajadores del Ayuntamiento.

Indicándonos que el punto de los presupuestos, que no estaba incluido en el orden del día del pleno de mañana miércoles 30 de noviembre, finalmente no iba a ser llevado a votación para el pleno, al observar el creciente malestar de los trabajadores del ayuntamiento que siguen realizando de forma indefinida la mencionada asamblea permanente.

Que ante la ausencia de cualquier tipo de propuesta por parte de estos concejales, la asamblea le ha remitido a que mande un interlocutor válido para la mesa de negociación emplazada para el día 2 de diciembre.

Nos hacen saber que el próximo 14 de diciembre se celebrará un pleno extraordinario, siendo paradójico que cada pleno extraordinario supone un gasto extra para las arcas del consistorio, ya que los concejales que no tienen dedicación exclusiva cobran por asistencia.

No se ha llegado a ningún acuerdo y la Asamblea permanente permanecerá en el Salón de Plenos indefinidamente.