divendres, 29 de gener del 2010

L'OPOSICIÓ, TAMBÉ CONTRA RECURSOS HUMANS

Hortanoticias i Paterna al día publican una nota de permsa del PSPV-PSOE de Paterna que reafirme l'exposat en aques blog recentment, la reproduïm íntegra:

"El Sindic de Greuges da la razón a tres policías locales en sus denuncias de abusos laborales contra el Ayuntamiento

El PSOE asegura que representantes de los trabajadores están pidiendo dimisiones en el Partido Popular y van a exigir que se trate en el próximo pleno

El PSPV-PSOE de Paterna exige al consistorio que solucione cuanto antes los problemas laborales que están sufriendo los miembros de la policía local durante esta legislatura "de manera que el descontento y el desánimo no repercuta en la seguridad y tranquilidad de los vecinos del municipio".

Durante los últimos meses, tres policías locales de Paterna han expuesto sus problemas ante el Síndic de Greuges. Los agentes se quejan de cambios indebidos de turno u otros abusos laborales sin solución. Según el Síndic, estas actuaciones administrativas siempre han vulnerado los derechos de los agentes, por lo que ha recomendado al Intendente, en todo momento, rectificar sus procedimientos.

“Desde el PSPV-PSOE de Paterna exigimos que se solucione esta problemática, ya que a trabajadores descontentos, resultados laborales nefastos; sólo que esta vez además está en juego el bienestar de todos los vecinos y vecinas del municipio”, asegura el secretario general de los socialistas de Paterna, Juan Antonio Sagredo. “Esta situación demuestra que Agustí ni se interesa por el bienestar de sus empleados, ni por los servicios de los ciudadanos; quizá debamos recordarle la falta de efectivos locales en barrios como Santa Rita, Campamento, Mas del Rosari o Bovalar. También hay que tener en cuenta que con ésta, ya son tres las veces que el Señor Cholbi ha reprendido la actitud del alcalde, algo totalmente inédito en el pueblo de Paterna”.

En este sentido, los sindicatos del Ayuntamiento de Paterna se han reunido en torno a una Mesa Técnica para crear un Reglamento laboral de la Policía Local, con el objetivo de poner fin a los abusos que se están cometiendo.

“Esperamos que este reglamento vea la luz cuanto antes, paliando el descontento de los vecinos por no contar con un servicio adecuado, fruto, una vez más, de la descoordinación e inacción del gobierno de Agustí”, asegura Sagredo. “Si el consistorio continúa en esta línea de pasotismo y no implicación, no nos cabe ninguna duda de que se acabará pidiendo la dimisión del propio Alcalde, ya que está convirtiendo el equipo de la policía local en un cortijo del Partido Popular. Vamos a exigirle al alcalde que dé explicaciones en el próximo pleno”, añade.

Be, ja tenim al nostre costat al Síndic de Greuges, a la Taula General de Negociació, a la Tinent d'Alcalde de Personal i ara al PSPV-PSOE de Paterna. No més ens falta que ens recolcen el director de l'IKEA, l'Arquebisbe de València i el monument al Coeter de la Plaça Major, que se ho estan repensant...