dimarts, 3 de novembre del 2009

El PSPV PSOE denuncia la escasa presencia policial en algunos barrios (Paternaahora, Hortanoticias e Infopaterna)

Las web paternaahora, Hortanoticias e Infopaterna publican una nota de prensa del PSPV-PSOE de Paterna en la se extraen datos de nuestro artículo "RESUM DE 2½ ANYS SENSE SER ESCOLTATS O FETS I NO PARAULES DEL ABANS I EL ARA". 

El PSPV-PSOE de Paterna advierte que en una plantilla con 117 funcionarios, a veces, no hay ni cuatro policías para todo el municipio

El PSPV-PSOE de Paterna se hace eco de las quejas vecinales por la nula presencia policial en barrios como Santa Rita, Campamento, La Coma o Bovalar. Numerosos vecinos denuncian la desprotección que sufren, “nos sentimos indefensos, ya que ningún agente es capaz de patrullar por nuestras calles. Los robos se suceden sin que desde el consistorio nos hagan el más mínimo caso y tenemos que ser, en muchas ocasiones, los propios ciudadanos los que tratamos de evitar estas situaciones. Situaciones, que intentamos solucionar sin mucho éxito, pero que generan gran tensión entre los vecinos”.

Mientras tanto, el 25% de las plazas de policía municipal de Valencia han sido ocupadas por agentes de Paterna, que huyendo de la precariedad laboral y del favoritismo a la hora de conceder puestos de mando y administrativos prefieren trasladarse a la capital. En este sentido, el grupo socialista de Paterna quiere resaltar las escandalosas cifras que rodean al cuerpo municipal de agentes, “mientras que en mayo de 2007 (antes de la llegada al gobierno del Partido Popular), Paterna sólo contaba con 14 funcionarios sin plaza fija, con Agustí los funcionarios sin plaza sobrepasan los 40, elevando así la precariedad laboral dentro del cuerpo municipal de policía hasta un 35%”.

El secretario general del PSPV-PSOE de Paterna, Juan Antonio Sagredo, cree que “esta situación es vergonzosa y si el propio Ayuntamiento no es capaz de generar más que contratos basura, qué nos quedará por ver más adelante. Además, esta situación de desconcierto en la Policía Local afecta directamente al rendimiento de sus agentes, que sumado a la descoordinación por parte del consistorio, da como resultado un servicio precario. Y mientras, barrios como Santa Rita, Campamento, La Coma o Bovalar sufren las consecuencias en forma de inseguridad ciudadana .Por este motivo, desde el partido exigimos que se tomen soluciones para acabar con este desajuste de funcionarios que repercute directamente en todos los paterneros y paterneras”.

“En resumen, el Partido Popular tiene una forma demasiado peculiar de entender el cuerpo de policía, aumentando casi un 60% el personal de oficina y mandos, mientras que los motoristas se reducen a la mitad y los agentes de seguridad ciudadana no son capaces de formar dos patrullas los fines de semana para todo el municipio. En Paterna jamás había ocurrido nada parecido, si tenemos en cuenta que la plantilla sobrepasa los 100 agentes”, afirma Sagredo

 Fuentes:  paternaahora        Hortanoticias         Infopaterna

UN PELIGROSO HALLOWEEN EN PATERNA (diarios Las Provincias y Qué)

El gran número de asistentes, unas 2.000 personas, generó situaciones de riesgo, como la invasión de parte de la vía con el consiguiente riesgo de atropello; los vecinos critican la falta de presencia de policías para controlar la situación

02.11.09 - 18:23 - ENRIC FAUBEL PATERNA
La falta de presencia policial deslució la fiesta de Halloween que se celebró el sábado por la noche en Paterna, concretamente en la explanada de la calle Maestro Ramón Ramia Querol.


El gran número de asistentes, unas 2.000 personas (según los organizadores), generó situaciones de riesgo, como la invasión de parte de la vía con el consiguiente riesgo de atropello. También se registraron algunos percances en la cola para acceder al pasaje del terror, según informaron fuentes vecinales y de la organización de la fiesta.

Los vecinos de Paterna comenzaron a congregarse a las seis y media de la tarde, pero no hubo presencia policial hasta las nueve de la noche. A esa hora apareció un policía local, que permenació en la fiesta durante cerca de media hora.

La celebración de Halloween finalizó sobre las dos de la madrugada sin que se registraran incidentes de importancia. Sin embargo, organizadores del acto y vecinos manifestaron su indignación por la falta de previsión del Ayuntamiento en cuanto a la presencia policial en la fiesta
 
Fuentes:   Las Provincias    Qué