Las web paternaahora, Hortanoticias e Infopaterna publican una nota de prensa del PSPV-PSOE de Paterna en la se extraen datos de nuestro artículo "RESUM DE 2½ ANYS SENSE SER ESCOLTATS O FETS I NO PARAULES DEL ABANS I EL ARA".
El PSPV-PSOE de Paterna advierte que en una plantilla con 117 funcionarios, a veces, no hay ni cuatro policías para todo el municipio
El PSPV-PSOE de Paterna se hace eco de las quejas vecinales por la nula presencia policial en barrios como Santa Rita, Campamento, La Coma o Bovalar. Numerosos vecinos denuncian la desprotección que sufren, “nos sentimos indefensos, ya que ningún agente es capaz de patrullar por nuestras calles. Los robos se suceden sin que desde el consistorio nos hagan el más mínimo caso y tenemos que ser, en muchas ocasiones, los propios ciudadanos los que tratamos de evitar estas situaciones. Situaciones, que intentamos solucionar sin mucho éxito, pero que generan gran tensión entre los vecinos”.
Mientras tanto, el 25% de las plazas de policía municipal de Valencia han sido ocupadas por agentes de Paterna, que huyendo de la precariedad laboral y del favoritismo a la hora de conceder puestos de mando y administrativos prefieren trasladarse a la capital. En este sentido, el grupo socialista de Paterna quiere resaltar las escandalosas cifras que rodean al cuerpo municipal de agentes, “mientras que en mayo de 2007 (antes de la llegada al gobierno del Partido Popular), Paterna sólo contaba con 14 funcionarios sin plaza fija, con Agustí los funcionarios sin plaza sobrepasan los 40, elevando así la precariedad laboral dentro del cuerpo municipal de policía hasta un 35%”.
El secretario general del PSPV-PSOE de Paterna, Juan Antonio Sagredo, cree que “esta situación es vergonzosa y si el propio Ayuntamiento no es capaz de generar más que contratos basura, qué nos quedará por ver más adelante. Además, esta situación de desconcierto en la Policía Local afecta directamente al rendimiento de sus agentes, que sumado a la descoordinación por parte del consistorio, da como resultado un servicio precario. Y mientras, barrios como Santa Rita, Campamento, La Coma o Bovalar sufren las consecuencias en forma de inseguridad ciudadana .Por este motivo, desde el partido exigimos que se tomen soluciones para acabar con este desajuste de funcionarios que repercute directamente en todos los paterneros y paterneras”.
“En resumen, el Partido Popular tiene una forma demasiado peculiar de entender el cuerpo de policía, aumentando casi un 60% el personal de oficina y mandos, mientras que los motoristas se reducen a la mitad y los agentes de seguridad ciudadana no son capaces de formar dos patrullas los fines de semana para todo el municipio. En Paterna jamás había ocurrido nada parecido, si tenemos en cuenta que la plantilla sobrepasa los 100 agentes”, afirma Sagredo
Fuentes: paternaahora Hortanoticias Infopaterna