Si vols estar informat de tot el relacionat amb l'Ajuntament de Paterna en matèria laboral des de l'únic mitjà independent conegut, no deixes de visitar-nos.
dissabte, 5 de desembre del 2009
COMUNICADO DE LAS SECCIONES SINDICALES REPRESENTATIVAS EN FAVOR DEL EMPLEO PÚBLICO
SECCIONES SINDICALES DEL AYUNTAMIENTO DE PATERNA
El pasado miércoles 2 de diciembre de 2009, se solicitó reunión urgente con el Sr. Alcalde. En ella se nos informó de manera genérica de varios temas, entre ellos los de las reestructuraciones que se están llevando a cabo en el Ayuntamiento y que dan cuenta a la Mesa General de Negociación.
Respecto a las reestructuraciones de las áreas el Sr Alcalde manifestó que NO supondrían AUMENTO DE SUELDO, al igual que las modificaciones de plazas, debido al escenario de CRISIS que está atravesando el Ayuntamiento.
Añadió además, que finalizada la reorganización del Ayuntamiento, se valorarían las modificaciones efectuadas sobre las funciones existentes y la asignación de nuevas en la RPT, que pretende esté finalizada antes de fin de 2010.
Para finalizar la reunión, el Sr. Alcalde confirmó su pretensión de continuar traspasando servicios a la empresa municipal GESPA, amortizando cuantas plazas sea posible y principalmente pasando a la mayor parte de PERSONAL INTERINO, por no poder aumentar el Capitulo I (Personal) y por aplicar un sistema de ahorro en tiempo de crisis.
En la Mesa General de Negociación, celebrada el mismo día a las 17:00, la Teniente de Alcalde del área de Personal nos informó de los servicios objeto de traspaso:
· Inserción socio-laboral
· Educación
· SIAC
· Informática
· Servicios sociales
En este sentido INFORMAMOS a todo el personal del Ayuntamiento de Paterna que los Sindicatos estamos unidos en la defensa del EMPLEO PUBLICO EN EL AYUNTAMIENTO DE PATERNA.
El Sr. Alcalde, a través de los representantes sindicales, pidió que todas y todos los trabajadores hiciéramos un esfuerzo para no aumentar el Capitulo I.
Sobre todo esto, las Secciones Sindicales pensamos que el ESFUERZO debe realizarse por TODA la PLANTILLA, no por los de siempre y que este esfuerzo se podría lograr replanteando todo lo acordado sobre la consolidación de productividades, aumentos de sueldo (de unos pocos), modificaciones de plazas que incluyen variación en la retribución, etc.
Por eso tampoco entendemos la propuesta del Sr. Alcalde de pasar funcionarios interinos a la GESPA porque ese personal seguiría ofreciendo sus servicios al Ayuntamiento desde GESPA y GESPA le facturará por ello al Ayuntamiento, disminuyendo el gasto en el capítulo I pero aumentándolo en el 2 por “gastos administrativos” o similares en mayor cuantía que el ahorro producido en el capítulo 1 por el traspaso de interinos.
Los Sindicatos planteamos al Sr. Alcalde lo que venimos reclamando y denunciando, desde hace ya tiempo: queremos conocer el PRESUPUESTO GLOBAL del que se dispone para la RPT. Así de esa forma velar para que no se excluya a ningún trabajador, ya que en alguna de las reestructuraciones ya aprobadas sí hay modificaciones de plazas, lo que significan aumentos salariales, contrariamente a lo manifestado por la Corporación en Mesas anteriores y a lo manifestado el pasado Miércoles por el Alcalde en su despacho.
Con todo esto estamos emplazados a una reunión de mesa general el próximo miércoles 9 de diciembre, sin concretar la hora, con presencia del Alcalde, para intentar desbloquear el tema. Que hagan la reorganización que consideren, ya que es su competencia, pero que no existan aumentos salariales, o modificaciones de plazas sólo para algunos Y NO para todos, puesto que si hay un presupuesto para la RPT, DEBE SER PARA TODOS, con equidad en los puestos de trabajo similares y con una valoración que llegue a todos los rincones, ya que absolutamente a todos nos han variado las situaciones, responsabilidades, etc.
Respecto a la amortización de plazas y eliminación de interinos, los Sindicatos reiteramos nuestra manifestación:
Queremos ESTABILIDAD en el EMPLEO PÚBLICO del Ayuntamiento de Paterna.
¡¡¡¡ NO CEDEREMOS EN LA SALIDA DEL PERSONAL INTERINO !!!!