dilluns, 22 de novembre del 2010

EN QUÉ CONDICIONES TRABAJA LA POLICÍA LOCAL DE PATERNA

COMUNICADO CONJUNTO SECCIONES SINDICALES DE CC.OO. Y U.G.T.



Las secciones sindicales firmantes, representativas de los trabajadores de esta Policía local, tienen que denunciar públicamente.

Las condiciones en las cuales la Policía Local debe de realizar sus labores cotidianas, en la actualidad, a pesar delas inexactitudes/mentiras divulgadas en los medios de información por el equipo de gobierno del P.P. son las siguientes.

Desde el año 2007 no se han aumentado las plazas (2007=108 en el 2010=111 y en el 2011=107) si no que SE HA REDUCIDO EL NUMERO DE EFECTIVOS.

Se ha aumentado la precariedad laboral = interinos sin armas (se aumenta el numero de policías interinos).

Ante un servicio de seguridad ciudadana en una zona residencial del municipio, el titular de la competencia de esa materia intensifica la presencia Policial, mas patrullas, mas controles, mas EFECTIVOS POLICIALES, y los responsables municipales (queremos entender que políticos y no policiales) optan por dividir las unidades, (patrullas unipersonales que en algunos casos carecen de armas) aglutinan todos los efectivos en la misma zona, dejando el resto de la población con Un solo Vehículo.

Todo ello convierte a la plantilla actual de Policía en un colectivo mal pagado (doble reducción de sueldo), engañado por no incumplirse reiterativamente las condiciones del convenio y protocolo de horarios, desorganizado, reducido por los despidos injustificados y agraviado conviviendo dobles productividades con compañeros en el paro, barrios sobreprotegidos a costa de otros barrios y reducción de plantilla, mientras el alcalde mantiene su seguridad personal.

Esperemos que luego no lleguen las lamentaciones.