dimecres, 8 de setembre del 2010

LOS SEGWAY DE LA POLICIA, MENUDO INVENTO

Este verano, nuestro imaginativo equipo de gobierno nos sorprende nuevamente con la introducción de un nuevo artilugio en el parque de vehículos de la Policía Local: El segway (patinete eléctrico, para entendernos).

 
Al margen de la conveniencia del gasto en tiempos de crisis, teniendo la Paterna con más parados de la historia y tras la rebaja en el sueldo de los funcionarios que es del doble que el resto de funcionarios de España, visto el invento nos cuestionamos su utilidad y nos surgen bastantes dudas:

 
A una velocidad máxima de 20 km/hora, superable a la carrera por cualquier persona no discapacitada, todo el problema que tiene un delincuente para huir de un seg-way-poli es subir un bordillo de la acera... entonces ¿que hacer?, ¿dejar "tirado" el aparatito y seguir corriendo?
Si son vehículos policiales ¿por qué no llevan distintivos que los identifiquen?
Si no son aptos más que para aceras y zonas peatonales, al no estar obligados a estar asegurados ¿que ocurre si un policía atropella a un peatón? ¿o si se cae y causa lesiones?
Si la propia comercializadora considera obligado la lectura del "prospecto" o libro de instrucciones y la visualización del vídeo explicativo... ¿alguien los ha visto?
Si el policía utiliza una mano para girar y la otra para aguantar el chisme... ¿con cuál utiliza la emisora si necesita apoyo?
Si, por necesidades del servicio, debe circular por la calzada ante una emergencia... ¿con qué dispositivos prioritarios acústicos y/o luminosos podrá advertir al resto de usuarios de la vía? Lo de aullar y el pirulo en la gorra nos informan que ya ha sido descartado.
Si se pretende dar celeridad a los agentes que antes iban a pie ¿por qué dicen de instaurarlos en zonas en las que hasta hoy iban en vehículo? ¿no los decelerarán realmente?

 
También puede comprobarse la aceptación por parte de los vecinos de la innovación, basta con echar un vistazo a los medios de comunicación que han difundido la noticia para apreciar una absoluta unanimidad: De la misma forma en que el redactor se deshace en elogios ante tamaña ocurrencia, lo mismo, lo mismo opinan los lectores:
  
PATERNA.BIZ 
  1. Dos policias el lunes patrullaban por la zona de la cova gran con estos nuevos vehiculos, a los cuales tendran que dedicarle algunas practicas pues el pobre policia se estampa contra los pilones de hierro que hay junto a la pizzeria de la cova,vamos fué tal la verguenza que pasó el policia que no podía salir de allí,vamos que lo intentaba pero nada y la gente que allí se encontaba cenando,como es de suponer,se lo pasó en grande,diciendole como lo tenia que sacar.Es lo que pasa con los nuevos inventos. 
LAS PROVINCIAS
  1. Cinco patinetes a 6.000 euros hacen un total de 30.000.... CRISIS ¿¿¿¿WHAT CRISIS????
  2. Me rio yo de la crisis en Paterna: ja ja ja ja Así, de esta manera,se gasta el Ayuntamiento de la Villa de Paterna la reducción en el salario de los funcionarios JUA JUA JUA JUA Sr Agustí, pasee usted por la zona de Campamento y vera de que carecemos los vecinos y de que estamos hartos (coches estacionados encima de la acera,cacas de perros,suciedad,vehiculos abandonados,etc,etc,etc.) 
COPSLOCALES.COM

  1.  Si estos "artilugios" nos los ponen en mi localidad, primero la gente se descojona de nosotros y segundo acabamos con los riñones destrozados porque las calles tienen mas baches y ondulaciones que una calzada romana
  2. Creo que yo prefiero el sistema tradicional, a patita y por la sombra a poder ser que ahora pega que no veas.
  3. Si esos bichos (los segway) reaccionan según te inclines hacia adelante o hacia detrás, cualquier mínimo movimiento que hagan en falso los puede tirar al suelo o hacer que se choquen con sus compañeros o algo. 
ASOCIACION DE VECINOS MAS DEL ROSARI

  1.  Ya ves en que chorradas se gastan el dinero…
  2. Pues si, ese dinero lo podian emplear en cosas mas importantes para el barrio.

PATERNA AL DIA 
  1. mas vale ke en vez de malgastar el dinero en xorradas invirtieran mas dinero en arreglar las viviendas del municipio que son del ajuntamiento ylas dieran alas familias mas necesitadas...un saludo 
  2. haver si pillan una piedra y se saltan los dientes por lo menos a algunos municipales, el alcalde deveria hacerles cursillos de educacion por que ay algunos que se cren que son clint eastwood ytratan a la gente como les da la gana pero claro ellos son la ley , y entre ellos se tapan osea que .... 
  3. Ya que va en patinete a ver si asi llega a los barrios donde aunque tenga menos votos, tambien pagamos los impuestos...por cierto, ¿solo estában ellos ese dia en el ayto para bajar a la foto?... 
  4. Que ridiculos y que patéticos...y con el déficit que hacemos...?lo montamos en la moto y se lo mandamos a la Generalitat y su plan confianza...? 
  5. De verdad para hacer estas cosas, más hubiera valido que se hubiera ido de vacaciones, que por cierto tiene todo el derecho, mientras no se las tengamos que pagar el pueblo, pero no sea tan demagógo diciendo q2ue so se va por la crisis... 
  6. Claro, con mis 500€ de la contribucion bien pueden comprar (alquilar en realidad, que sale mas caro) trastos de esos.
  7. Que usen bicis, que mas ecologico que eso no hay nada. Si es que con el dinero de los demas es muy facil gastar. Ademas, seguro que ira a los barrios con menos votos, como a los otros los tiene seguros, para que prestarles atencion. Un saludo a todos los lectores
  8. me parece muy triste que nos gastemos el dinero en estas tonterias cuando hay multitud de cosas que hacer en el pueblo(por ejemplo asfaltar la calle de galletas rio puesto que esta llena de boquetes de los camiones de las obras todo el mundo invade el carril contrario para esquivarlos,has ta que no se den una buenas ostia nadie lo asfaltara)entre otras muchas cosas otro ejemplo es el retraso que lleva el ayuntamiento y la sumpa en pagar a los industriales del mismo pueblo por los trabajos realizados al ayuntamiento(pa tetico) 
  9. Existe un escrito de la DGT indicando que esos vehículos no son aptos para circular por vias públicas, puesto que no vienen recogidos en el anexo del Reglamento General de Vehículos. 
  10. Si es que aunque la DGT dijera lo contrario no hay más que ver a los policías encima de ellos para darse cuenta de su inoperatividad, ¿y si tienen que correr detrás de un delincuente? no creo que a 20 km/h pillen a nadie, y tampoco lo pueden dejar a un lado y echar a correr, digo yo, y los bordillos, ¿se pueden subir facilmente con ese trasto?... luego está su alto coste y por último ya que me pongo estéticamente no puede ser más ridículo verles, la verdad. Resumiendo: un despropósito.

De verdad, de verdad que hemos rebuscado intentando encontrar un sólo comentario favorable que fuera la excepción de la regla. Ni uno.

 
Nuestra más sincera enhorabuena al ideólogo del asunto.