dijous, 13 de gener del 2011

LOS DESPIDOS (ILEGALES) DEL AYUNTAMIENTO, TAMBIÉN AL JUZGADO

Comsideramos que la denuncia judicial debe de ser el último recurso como acción sindical, pero con la actitud autista y de oídos sordos que impone el actual equipo de gobierno en todas y cada uno de los asuntos laborales del Ayuntamiento, la última opción se convierte en la primera por ser la única.

Claro ejemplo de ello son las "amortizaciones" como llaman ellos (despidos, para entendernos) de 30 puestos de trabajo aprobadas en el último pleno del pasado año: Las 3 secciones sindicales representativas (CCOO, UGT y STAS) aunaron posturas de forma unánime y presentaron cada una de ellas distintas reclamaciones a la propuesta del equipo de gobierno.

Pero no solo los representantes de todos los trabajadores del ayuntamiento están disconformes ante los despidos, también los funcionarios de habilitación estatal, los fedatarios públicos, esto es, aquellos cuyas resoluciones "van a misa", salvo sentencia judicial en contra, también han presentado sus respectivas reclamaciones, tanto la Secretaria General del Ayuntamiento como el segundo de a bordo en dicho negociado, el Oficial Mayor.

Y por si faltaba algo, si lo anterior no impidió que finalmente la propuesta de despido masivo llegara al Pleno Municipal para su aprobación, los 10 concejales de los 2 partidos de la oposición (PSPV y Compromís) votaron en bloque contra la misma.

La respuesta "democrática", "consensuada" y "negociada" del equipo de gobierno ha sido la de siempre: Aplicar el rodillo de su mayoría absoluta y enviar a la cola del paro a profesionales formados en la casa, cualificados y con experiencia, mermando con ello a los vecinos de Paterna del servicio adecuado en distintos ámbitos tan sensibles como los servicios sociales y la seguridad pública.

Igual nuestro alcalde piensa que dichos servicios o no son necesarios, o puede dejar de prestarlos, o que los vecino no se los merece.... o que los puede sacar más baratos, pero de ello ya desarrollaremos un artículo nuevo y detallado para que los paterneros sepan qué cosas parecen pero no son y de los burdos engaños que su primer edil tiene preparados o en marcha para aparentar y no gestionar.

En breve, en estas mismas páginas.

Volviendo al inicio, informar que los servicios jurídicos de Comisiones Obreras ya están trabajando en el recurso contencioso-administrativo que la sección de Paterna interpondrá contra los despidos por considerarlos ilegales, pues incumplen desde el primer hasta el último requisito de negociación con los representantes de los trabajadores. Y somos tan contundentes porque no se ha negociado ni mucho ni poco el asunto. Sencillamente NO se ha negociado.

Esperamos y confiamos que el Juez que vea la causa entienda que las prisas y los supuestos agobios económicos derivados de una nefasta gestión no son excusa para saltarse los procedimientos legalmente establecidos.

Bienvenidos todos a 2011 y si van al Ayuntamiento y no encuentran a nadie en algún que otro despacho no se alarmen, igual no es que los han "amortizado"... seguramente estarán en algún Juzgado, porque alguno va a pasar más días de este año en la Ciudad de la Justicia que en su puesto de trabajo, y si no, al tiempo.