dijous, 25 de novembre del 2010

4ª SEMANA DE OCTAVILLAS PARA LA CIUDADANÍA

Seguimos con la campaña semanal de difusión directa al vecino de Paterna mediante octavillas de todo lo que el Equipo de Gobierno no saca en los medios de comunicación, esta semana, PREGUNTAS Y RESPUESTAS


BOLETÍN SEMANAL DE INFORMACIÓN A LA CIUDADANÍA DE PATERNA Nº4.

Las Secciones Sindicales miembros de la Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de Paterna, por medio del presente

INFORMAN A LA CIUDADANÍA DE PATERNA:

QUIEN paga la mala gestión económica del ayuntamiento??

¿LOS CIUDADANOS CON SUBIDA DE IMPUESTOS?

¿LOS SERVICIOS que se ven disminuidos?

¿Los trabajadores públicos con bajadas de sueldo o despidos?

QUIEN carga con la responsabilidad de esta situación catastrófica??

¿El funcionario que advierte de lo que esta pasando con informes?

¿Los sindicatos que denuncian irregularidades?

QUIEN esta obligado ha hacer las cosas legales y velar por la economía municipal??

¿Los partidos de la oposición que están hartos de denunciar la situación?

¿Los proveedores que no cobran?

¿Los adjudicatarios de las obras “amigas” que ya veremos si cobran?

QUIEN se ve obligado a trabajar sin saber si cobrara y en que condiciones??

¿Los asistentes sociales con la mitad de personal y el doble de faena?

¿Los funcionarios de administración que se les a duplicado el trabajo y rebajado el jornal?

¿Los funcionarios de Brigada municipal que realizan su labor sin saber donde van a ir a parar y encimas deben formar a los que les sustituyen?

¿Los policías locales que no pueden negarse a trabajar mas tiempo sin saber si lo cobraran, en peores condiciones con riesgo de su integridad física y encima en materias que tienen otros la competencia?

QUE NO TE ENGAÑEN, esta situación viene provocada por un exceso de derroche sin control del gasto, con duplicidad de servicios, con pagos de favores y fines partidistas.

QUIENES DENUNCIAN la situación no son los culpables son, junto a LOS VECINOS, LAS VICTIMAS.

Por tus derechos e intereses

TRANSPARENCIA Y NEGOCIACIÓN

CCOO, UGT Y STA PIDEN EL CESE DE VILLAJOS POR ROMPER LAS NEGOCIACIONES

Instancia que se presentará mañana (25 de noviembre) en el Registro de Entrada del Ayuntamiento por parte de CCOO, UGT y STAS-IV, dirigida al Alcalde de Paterna ante lo ocurrido el día de hoy en la Mesa General de Negociación:

Las Secciones Sindicales mayoritarias y representativas, miembros de la Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de Paterna, y, en su nombre, lo Delegados de las mismas abajo firmantes, por medio del presente EXPONEN:

  • Que, en el día de la fecha se ha celebrado una Mesa General de Negociación, concretamente la tercera dedicada a tratar el problema de las amortizaciones de empleo público que el Equipo de Gobierno pretende llevar al próximo Pleno Municipal a celebrar el 29 de noviembre de 2010.

  • Que, por tercera vez se han hecho constar a la Concejal de Personal, de forma unánime por las 3 Secciones Sindicales los siguientes extremos:

1. Que, se sigue sin contar con la documentación suficiente y necesaria para abordar la negociación de un Plan de Empleo Municipal, que debió negociarse anualmente desde 2007 y fue impuesto unilateralmente por el Equipo de Gobierno.

2. Que, dicha documentación es considerada imprescindible por los servicios jurídicos consultados por estas Secciones Sindicales.

3. Que, de dicho Plan de Empleo Municipal han de surgir las alternativas que puedan proponer estas Secciones Sindicales para evitar el despido por amortización de 13 compañeros y compañeras que propone el Equipo de Gobierno.

4. Que, del informe de Intervención esgrimido por la Concejal de Personal como argumento para dichos despidos, se exige una disminución en el gasto del capítulo de personal, lo cual no debe llevar indefectiblemente a la destrucción del empleo público, hecho por el cual se ofreció por los representantes de los trabajadores priorizar el ahorro en productividades, dobles productividades y servicios extraordinarios antes de dejar a un solo empleado público en el paro, estando dicha propuesta sin respuesta de la Concejal de Personal desde el mes de septiembre del presente.
5. Que, de igual modo sigue sin respuesta, esta vez desde el mes de julio, la consulta hecha a esa Alcaldía en cuanto a la reducción de los distintos capítulos del presupuesto municipal, pues entendemos que no debe cargarse únicamente sobre las nóminas y los empleos de los trabajadores municipales el efecto de la crisis, cuando se observan distintos gastos en diferentes partidas, cuya consideración cuesta mucho trabajo no calificarla directamente como derroches innecesarios.

  • Que, para sorpresa de todos los presentes, la única respuesta que ha dado la Concejal de Personal a las legítimas demandas de los representantes de los trabajadores en el seno del órgano al efecto que no es otro que la Mesa General de Negociación, ha sido levantar la sesión sin contestar ni atender a todo lo antedicho.

  • Que, estas Secciones Sindicales consideran la actitud de la Concejal de Personal como un atentado gravísimo a los derechos de los trabajadores, por cuanto demuestra el absolutamente nulo interés en siquiera iniciar las negociaciones tendentes a evitar el despido por amortización de 13 compañeros y compañeras.

  • Que, en este sentido, queremos hacerle constar el malestar continuado y repetitivo de estos delegados sindicales por cuanto parece querer justificarse el ánimo de negociación realmente inexistente convocando mesa tras mesa a la que no se llega a ningún acuerdo, fundamentalmente y como se ha expuesto, tanto por la falta de documentación necesaria, como por el tiempo que se otorga a los firmantes entre mesa y mesa, significativamente inferior al que se concedió en su día al Jefe de Personal y Recursos Humanos, especialista en la materia y con plena dedicación en su horario de trabajo, a diferencia de los firmantes.

  • Que, en este punto es significativo recordar que por parte de las Secciones Sindicales mayoritarias y representativas de los trabajadores del Ayuntamiento de Paterna se ha solicitado por dos veces la dimisión de la Sra. María Florentina Villajos Rodríguez como Concejal Delegada en materia de Personal del Equipo de Gobierno, haciendo usted caso omiso a dichas solicitudes.

  • Que, por todo lo expuesto SOLICITAN:

El cese inmediato como representante del Equipo de Gobierno en las Mesas Generales de Negociación de la Concejal de Personal Dª María Florentina Villajos Rodríguez, por entender unánimemente los abajo firmantes en representación de sus Secciones Sindicales respectivas que, vista la actitud de convocar Mesa tras Mesa sin llegar a acuerdo alguno, ni facilitar la documentación mínima imprescindible para alcanzar algún acuerdo, así como por la incalificable actuación en el día de hoy abandonando la mesa y dándola por concluida sin dar respuesta a ninguna de las demandas de los representantes de los trabajadores, ha dejado de ser un interlocutor válido del Equipo de Gobierno.

Paterna, 25 de noviembre de 2010.

SR. ALCALDE-PRESIDENTE DE PATERNA