dijous, 22 de juliol del 2010

LA INTERMINABLE R.P.T.

HOJA INFORMATIVA Y DE OPINIÓN DE LA SECCIÓN SINDICAL DEL AYUNTAMIENTO DE PATERNA

LA INTERMINABLE RPT.

El pasado lunes 19 de julio asistimos a la Mesa general de Negociación donde se iba a tratar la RPT, habiendo recibido la documentación de la misma el miércoles 14 por la tarde.

En dicha Mesa, se nos trasladó la intención de darle aprobación en el siguiente Pleno Municipal, manifestando todos los sindicatos que no estaban de acuerdo dado que se observaban numerosos errores en las valoraciones de los puestos, tales como compañeros que se valoraban con mas puntos que otros en el mismo puesto y con responsabilidades adicionales, puestos muy poco valorados, errores en grupos de nivel, errores entre administración general y especial, requisitos inauditos..., por todo ello la Corporación propuso trasladar un documento a una nueva MGN el martes 20 donde se proponía aprobar el nuevo organigrama general a expensas de la valoración económica definitiva.

El martes 20 se dio traslado de dicho organigrama donde constaban los distintos puestos de trabajo y sus funciones, al que finalmente CC.OO. junto a UGT no dieron el visto bueno por los siguientes motivos; además de observarse errores en el propio organigrama e incluso puestos que al parecer no constaban, no se daba audiencia a los interesados hasta después de aprobada provisionalmente, en cuanto a los nuevos puestos creados exigimos deben ocuparse respetando los principios fundamentales del empleo publico, (igualdad, merito y capacidad), conforme a la legislación vigente, solicitando se efectúen sus correspondientes procesos selectivos.

La RPT creemos que tiene la suficiente importancia como para ser abordada en su conjunto, tratada a fondo (negociando puesto por puesto), en bloque (sin separar organigramas y puestos de su correspondiente valoración económica), y de una manera definitiva y no provisional, donde todas y todos podamos ver su puesto de trabajo convenientemente valorado dentro del organigrama.

Finalmente la Concejal de Personal traslado que no se iba a tratar en el siguiente Pleno Municipal y que se seguiría negociando con los sindicatos en septiembre.

Desde CC.OO. se ha colgado el archivo con las valoraciones en el tablón sindical del portal del empleado, con el fin de que todas y todos podáis consultar vuestras valoraciones y nos podáis hacer llegar cualquier duda, queja o sugerencia para su traslado.

Ah! y lo que todos nos preguntamos, no sabemos todavía el valor de un punto...

SEGUIREMOS INFORMANDO.