dimecres, 7 de juliol del 2010

QUIEN NOS ENGAÑA?

HOJA INFORMATIVA Y DE OPINIÓN DE LA SECCIÓN SINDICAL DEL AYUNTAMIENTO DE PATERNA. 02.06.10

QUIEN NOS ENGAÑA???

Hace unos días algunos tuvimos conocimiento de una huelga a la japonesa que al parecer se iba a llevar a cabo en la Policía Local, suscrita por algunos sindicatos y decidida en asamblea, después de esto los hechos se han sucedido a una velocidad vertiginosa, veamos;

Para empezar la huelga en ningún momento fue secundada por CC.OO., ni (con permiso) por UGT, dado que no compartíamos las medidas. Y pese a que tuvimos ocasiones de sobra de aparecer en los medios no lo hicimos por respeto a los convocantes y a los compañeros que secundaron las medidas.

Luego nos enteramos que al parecer fue desconvocada al instante por una promesa de negociación del alcalde en materia de horarios (que no eran el motivo de las reivindicaciones). Todo ello lo hemos podido leer en prensa.

En el último Pleno Municipal, el Secretario General de esta Sección Sindical tuvo ocasión de entrevistarse con el Alcalde, quien le aseguró no haber negociado nada al respecto.

Hoy esos mismos sindicatos ante la inminente aprobación de la mejora de los horarios de la sección más numerosa de la Policía Local por parte de la Mesa General de Negociación, manifiestan públicamente sentirse engañados, dado que el alcalde les había prometido mejoras para una sola unidad más (sin referirse al resto de unidades contempladas en la propuesta integral de Reglamento propuesta por los dos sindicatos mayoritarios y que estos sí reclamaban a las primeras de cambio).

Por todo ello nos surgen varias dudas; quien nos ha engañado?, solo secundó las medidas un agente como se dice?, nos van a facilitar los datos de denuncias de dichas fechas para comprobarlo?, fueron todos los policías avisados de la desconvocatoria de las medidas?...

A estas alturas no sabemos si sabremos la verdad de todo esto, lo que sí está claro es que seguiremos luchando por los intereses de todos los empleados del Ayuntamiento, aunque no tengamos la información de la que otros disponen, y aunque sigan habiendo negociaciones en los despachos por parte de quienes tanto reivindicaban antes.