dimecres, 17 de febrer del 2010

LA REPRESENTATIVITAT DEL S.P.P.L.B.-C.V. AL DESCOBERT

Nova reunió "informal", aquesta vegada convocada pel concejal de policia i nova petició dels de sempre per a estar a on no poden estar. Enésima reunió en la que es parla de tot menys del tema objecte de la convocatòria. Des d'ací recomanem la película "El día de la marmota" doncs aquesta gent no sap eixir d'un bucle sense final sempre demanant el mateix.

Per si encara no ho tenen clar, publiquem ací un article del butlletí de la agrupació sindical de policia local de Comisions Obreres "Nova Policia" corresponent al mes de gener en que ho explica clar-i-net, dat i beneït, blanc sobre negre... com diguem sempre... nosaltres informem i uns altres venen fum.

I pels que presumeixen de 50 afiliats, que ni son tants, ni son 50 vots efectius, ni l'Ajuntament s'acaba en la Policia, i, en el millor dels casos, vol dir que vora 70 policies NO son afiliats seus. Les matemàtiques no enganyen. Tampoc enganyen els venedors de fum, els que no més miren per sí mateixos, el hooligans de parvulari, doncs cada vegada més companys van veien més clarament qui treballa i aconsegueix millores per tot el colectiu i qui no més mira pel seu lloc i la seua butxaca.

L'article: LA REPRESENTATIVIDAD DEL S.P.P.L.B. CV AL DESCUBIERTO

"Desde hace años los dirigentes del SPPLBCV no han dejado de meterse y desacreditar al sindicalismo de clase, acusándonos de ser poco más que algo extraño en el seno de los cuerpos policiales, por no utilizar las palabras mal sonantes que nos dirigen.

Y ello a pesar de nuestra presencia en los cuerpos de policía, el trabajo fraterno con organizaciones sindicales del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil y el reconocimiento internacional en el ámbito del sindicalismo policial con nuestra participación como sindicato en EUROCOP, donde por cierto se unirá en breve UGT.

Parecía como que su crecimiento sólo era posible sobre la base de atacar a CC.OO. y a UGT. No bastando esto se han dedicado a vender que son sindicato más representativo y que con este distinción ya pueden entrar en todas las Mesas de Negociación. Mintiendo descaradamente para hacerse un espacio en ámbitos donde con la ley en la mano, ya sea la antigua L9/87 o la L7/90 o la actual L7/2007, nunca podrán estar, precisamente por su actitud corporativa, cerrada y de menosprecio hacia el conjunto de trabajadores y trabajadoras, pues parecen elevarse por encima de ellos aupándose en una especie de castillo de naipes, que de repente se lo lleva el viento.

Así ha sido con dos recientes Sentencias del TSJCV.

Desde la entrada en vigor de la Ley 7/2007 sobre el Estatuto Básico del Empleado Público, venimos insistiendo en que las Mesas deben constituirse en todas las entidades locales (ayuntamientos, consorcios, mancomunidades, fundaciones y patronatos....) y además bien, respetando lo fijado por la ley, única manera de que tengan garantías jurídicas los acuerdos y pactos que en las mismas se alcancen.

Tener en cuenta que en ocasiones los jueces se han pronunciando anulando decisiones de los órganos administrativos por adolecer del funcionamiento ajustado a ley que les es exigible.

Pues bien, en las Mesas Generales de Negociación de los Empleados Públicos, lo recordamos, por la parte social sólo tienen derecho a estar en el ámbito del Pais Valenciano, los sindicatos que ostentan la condición de más representativos (sólo CC.OO. y UGT ) , a demás , aquellos sindicatos que hubieran obtenido delegados electos en la entidad local de la que se trata y en un número superior al 10% tomando como referencia el resultado de sumar el total de delegados y delegadas electos de personal funcionario y laboral. Y por último como excepción, la CSIF por estar en la Mesa de la Función Pública en Madrid, pero solamente si en la entidad de la que se trate ha obtenido delegados y en un número superior al 10% tomando como referencia o bien los delegados y delegadas de funcionarios o bien los de personal laboral, es decir o bien unos o bien otros, no sobre el total, que si que le es exigible al resto de sindicatos.

El SPPLBCV, empeñado en hacer valer unas tesis contrarias al ordenamiento jurídico y desgañitándose en favor de una aparente representatividad que no tienen ni por asomo, se han metido en pleitos judiciales perdiendo los juicios y que finalmente les han llevado a ser condenados en costas por dos veces seguidas a finales de 2009 por el TSJCV. Una en Sentencia 1471/09 de 11 de noviembre de 2009 y la otra en Sentencia 1568/09 de 25 de noviembre de 2009."