diumenge, 7 de novembre del 2010

RECLAMACIÓN AL PLENO ANTE LOS DESPIDOS ILEGALES

Os damos traslado de la reclamación presentada por la Sección Sindical de Comisiones Obreras ante los despidos anunciados por el Equipo de Gobierno; Caso de no ser estimada, se denunciará el potencial acuerdo pleno ante la instancia jurídica que corresponda.

Juan Piqueras Martínez, en calidad de Secretario General de la Sección Sindical de CC.OO. del Ayuntamiento de Paterna, y con relación al EDICTO Exp. 64/10, Por el Pleno del Ayuntamiento de Paterna, en sesión extraordinaria celebrada el 13 de octubre de 2010 se deja sin efecto el Acuerdo del Ayuntamiento Pleno de aprobación inicial del Presupuesto 2011 de fecha 30/07/2010, y se aprueba inicialmente el ajuste de Presupuesto General Consolidado, las Bases de Ejecución y la Plantilla de personal para el ejercicio 2011, EXPONE:
1. Que en el ajuste de la plantilla personal para el ejercicio 2011 se ha dado INCUMPLIMIENTO A UN REQUISITO ESENCIAL como es la Negociación previa y de buena fe en el marco de la Mesa General de Negociación, al haber DADO TRASLADO la Concejal de personal el pasado martes 26 de octubre de una decisión ya adoptada en el Pleno Municipal.

2. Que se ha incumplido lo recogido en el artículo 30.1, tanto del convenio colectivo de las condiciones de trabajo para los empleados públicos laborales del Ayuntamiento de Paterna, como de las normas reguladoras de las condiciones de trabajo de los empleados públicos del Ayuntamiento de Paterna, que dicen textualmente en su párrafo tercero: “se compromete la corporación a la no amortización de plaza alguna, en tanto no haya sido negociado el correspondiente plan de empleo...”, al no haberse negociado plan de empleo alguno en el ámbito de la Mesa General de Negociación, así como lo previsto en el artículo 37 del Estatuto Básico del Empleado Público a los mismos efectos.

Por todo lo anteriormente expuesto, SOLICITA:

1. Sea admitido en tiempo y forma el presente escrito como RECLAMACIÓN ante el pleno de la corporación.

2. La nulidad del acuerdo plenario de fecha de 13 de octubre en cuanto a los termino mencionados en el presente.


En Paterna, a 5 de noviembre de 2010.

SR. ALCALDE - PRESIDENTE DEL PLENO MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE PATERNA